.. "Goldman tambien vive aqui ..."

Vamos a hacer la historia con las patas pasadas a asfalto y las chancletas embarradas, todos tenemos cosas que averiguar, y webadas que expresar....

12.7.06

.. Yes!! criticar !! ...


-----> ( por vero rock and roll)


¡Qué fácil es criticar!, no digo yo. Si yo misma soy campeona de las críticas. Me resulta tan fácil advertir los errores, los desenfoques, las faltas a las reglas y las normas. Cuando eso ocurre, muestro una actitud de enfado de manera que la persona o grupo aludido cambie su comportamiento. Si la gente eligiera qué profesión se ajusta más a mi personalidad, el voto sería unánime: soy una jueza. Veo lo que está mal y lo acuso. No estoy segura, pero la palabra diablo significa "acusador", el que levanta la voz haciendo notar las fallas del otro. ¿Soy una diabla?Al parecer ahora me gustan más los papeles de "malo" en una obra teatral. Una película que me gustó fue una en que llega un ser sobrenatural a un pueblo y acusa a la gente de sus pecados. Al final de la película las personas le entregan un niño para que este ser lo eduque, y solamente una persona se opuso a esto, el héroe de la película, pero fue retenido por los demás y el ser sobrenatural se fue con el niño. ¿La película? La tormenta del siglo.Ya hace bastante tiempo me he dado cuenta de la incongruencia en esta sociedad. Por una parte el gran discurso valórico, de perfección, amor, justicia, igualdad, derechos y deberes y demás; y por otra, las desilusiones que se viven al comprobar la falta a la verdad, al compromiso: la violencia, el engaño, el interés propio, la corrupción. ¿Por qué no ser más sensatos y decir: esto es lo que somos, lo bueno y lo malo, aceptémoslo?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal