.. "Goldman tambien vive aqui ..."

Vamos a hacer la historia con las patas pasadas a asfalto y las chancletas embarradas, todos tenemos cosas que averiguar, y webadas que expresar....

26.9.06

.... La pastillita de la polemica .....

NO se trata de la chiquitolina con la que todos cuando pequeñines, ni de algún alucinógeno digno de una interpretación chamanica, solo es una pildorita compuesta por levonorgestrel, el mismo componente de las anticonceptivas de 28 cápsulas que muchas consumimos a diario. ¡Pero cuidado! Que su efecto es exagerada, terrible, mutilante, obscena y perversamente cruel para usted, el matrimonio y la familia, eso dice la iglesia católica.

Sin duda, muchos y muchas estamos informad@s de la intervención política que las religiones siguen teniendo en varios países, aunque se supone ya no existiría bajo parámetros constitucionales, y pues bien, hagamos un poco de memoria.
Hace unos 5 añitos atrás, cuando el estado por casi única vez se digno a crear una campaña amplia y decente para promover el uso anticonceptivo en los colegios, universidades, y varias instituciones mas ¡paf!! Ahí estaban ellos, rosaditos y olorositos haciendo un boicot pleno y grandioso, de esta forma aquel proyecto se fue a las pailas y no paso nada. CENSURADO quedo, y los señores del ministerio con condones comprados y folletos impresos se tuvieron que ir para la casa. Pasa el tiempo y si no hay información que pasa con una joven de 15 años que no tiene una familia bien constituida?. (no me venga con que los anticonceptivos son cultura general, porque nuestra cultura general es la del poto y la teta)
Naturalmente el cardenal nunca ha bajado de plaza Italia, le falta "el largo tour por Pudahuel y La Bandera" sus argumentos son que la familia debe cumplir el rol que el estado se esta adjudicando, pero dígame usted ¿una niña en riesgo social, con un padre en la cárcel y una madre traficante tiene un espacio de conversación? ¿tiene padres con criterio formado y una conciencia de vida, una conciencia social o de cuidado hacia sus
hoj@s?, sin duda están pensando solo en la familia de osos que visito Risitos de oro. Madre linda, padre rico, hijos bueno. Mierda!. Que sigue entonces, la educación en los colegios, la cual por lo menos en chile enseña, pero no educa.
Luego de que la chiquilla ya esta embarazada, puede que el washi perri se le arranque, pude que no, pero pongámonos en el peor de los casos, tendrá que ser ella, sin haber terminado la educación media, sin tener un peso para alimentar a su broca cochi, la que vera el resto de su vida consumida simplemente por una maternidad no deseada, y así se cumple la regla de la vida para algunos, la mujer cagada y sumisa, tal como una romanita del mundo clásico, que no puede ver mas allá del pañal de su guagua, porque es lo único que alcanzo a hacer en su vida. Sera la puta! , la perra! La pendeja caliente!,, se tragara las criticas de todos los que no estén dentro de su entorno (porque probablemente para sus pares esto sea pan de cada día), pero antes de hacer las criticas correspondientes nadie se la pasara por la cabeza ver la incidencia que la censura puede tener en la vida de las personas.
Otro punto es el aborto, ¿sabia usted señora y caballero en su casa, que en la comuna abc1 Vitacura se venden mensualmente 10 veces la cantidad de "pastillas del día después" que en una comuna de bajos recursos como es Pudahuel?, naturalmente teniendo los medios económicos todo podemos hacer, todo podemos camuflar. Las personas que tienen los medios económicos pueden pagar un aborto (y si que lo hacen!!!!) fuera del país, o un aborto en manos de un medico de verdad, los que no, harán el viejo truco de la abuelita o se meterán en algún sucucho a enterrarse agujas en donde el disfrazado medico abortivo se los diga.
Que mas soportaremos señores y señoras, si no dan educación a la gente, es obvio que hay embarazos, y los mismo que prohiben la propagación de estos, también censuran la solución al problema.
Se trata de educar mas que informar, todos sabemos que existe y que es el condón, lo que no saben aquellas jóvenes es que pasara con sus vidas si no lo usan, no se imaginan lo complejo que es criar a un hijo, que sin duda tendrán las mismas experiencias vividas por sus padres, la pobreza en chile es un circulo vicioso e insisto, la única forma de derribarla es la educación, no las soluciones parches como el carrito de paz ciudadana.
La gente adulta que sale con embarazito no deseado que se las arregle, ya no dependen ni de mami ni de papi, pero aunque muchos digan "como no van a saber", SI! hay adolescentes que no saben, existen los colegios burbujas, donde la palabra sexo es motivo de despido para un profesor o profesora,.
Además, me da pena y risa lo absurdo del discursillo aquel, porque si una persona es en verdad católica no tendrá relaciones sexuales antes del matrimonio, por ende los que si lo hacemos no pertenecemos a aquella religión. La iglesia católica hasta hoy nos obliga a seguir sus cánones culturales, a mantener a la mujer en un papel de subalterna y a prohibir todo lo que pueda desmantelar el orden social que tanto les acomoda para seguir legitimándose bajo la palabra de dios,, sepa quien si el pobre loko existe o no.
En fin ....

(queria poner un grafico, pero como mi computador no es de lo mas tecnologico que hay se taimo y no pude, ) filo .... era solo para mostrar que en los paises donde es ilegal se hacen mas abortos que en los paises dendo la practica es legal.

Aproximadamente mueren mas de 14 mujeres anuales a causa de una borto mal hecho y son miles los niños que pasan hambre dia a dia por ser producto de un embarazo precoz o no deseado, en tre una pildora y un niño en desnutricion usted elige.

Anticonceptivos para disfrutar, pastilla del día de pues para no abortar, aborto legal para no morir....

3 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Es un tema que se saturó, en la que al tratar de abarcar todos los puntos de vista más la influencia de los medios de comunicación, hacen que el público se descoloque y no tenga argumentos firmes en que pensar. Porque no sólo muestran diferentes puntos de vista, sino que la información para condimentar no la profundizan.

¡Pero miren quien se impone! una vez más mete su "cuchara" la Iglesia C. que cada día está más contradictoria. Podríamos estar páginas y páginas detallando cada una de sus contrariedades, pero la más importante y la cual las personas no se les cae la teja, es que si en caso de que algún ente supremo existiera, este ser estaría en pro del bienestar de todo ser que viviese. Pero la Iglesia no vela por todo ni todos, mucho menos por la gente que más la necesita, a las personas que solo les queda la fé como arma para sobrellevar una vida miserable. De ser así, esta Pastillita con apeyido de "Polémica" dejaría de ser eso, hoy se estaría ejecutando y en estos minutos estariamos previniendo uno de esos abortos que son asquerosos.

Educación, sí, hace falta eso, pero también conciencia. No sirve de nada un buen guía si el aprendíz se pasa la enseñanza por el poto.

La razón para no cometer errores es importante, pero en toda desición por más ínfima que se crea, está ligada o su ejecución termina siendo emocional, porque por más que estemos a punto de comprar un auto petrolero, 0 kilómetro, también nos preocupamos de su color y del modelo, porque si en verdad no es de nuestro agrado, diganme, ¿quién en su sano juicio gastaría millones por más millonario que sea, si lo que está adquiriendo en verdad no le llena?. Retomando, por más educación que haya, la cerne es débil y a muchos les cuesta contenerse, sino, pregúntenle al Cura Tato que no aguantó y se salió del sacerdocio; o a ese MARICÓN que se andaba violando a niñitos con problemas mentales en el Pequeño Cotolengo. ¡Ven señores eclesiásticos que el asunto no es tan ajeno a ustedes!. Calentura del momento, porque no sabia, porque no hay educación, por la excusa que sea, prefiero una pastilla que evita la vida, a vidas que corren riesgo de asesinato o vidas que desde el momento de nacer serán arrojadas a una agonía permanente. Y en éste último punto no es por ser pesimista y privar de toda posibilidad social a alguien que madre soltera ha sido a temprana edad, sino que basta con sentarnos en una población y conversar cinco minutos con una de esas madres para enterarnos de su realidad, para conocer que si bien sus hijos son su adoración, sus ojos, su vida entera (a veces pienso que no les queda otra), en lo más fondo de sus corazones hubieran deseado no estar en esa posición y gozar de privilegios y oportunidades que la "Pastillita" en su momento adecuado les hubiese brindado.

5:53 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

Autocorrecciones :P

Apellido*
Carne*
Profundo*

7:19 p. m.  
Anonymous Anónimo dijo...

la iglesia catolica si que esta equivocada, tu estas en lo cierrto.
mas personas deberian pensar asi, sobre todo nuestros politicos en esta tan disfrazada democracia chilensis.
mas encima, no es solo ese temita el que podriamos criticarle, mira que esos se meten en todos lados donde no se les llama.

7:39 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal